
Se podría explicar que la petrificación podría ser mucho más rápida de lo que solemos pensar. En Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada. Se podria clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirian en piedra en unos pocos meses, gracias a la temperatura precisa y un ambiente húmedo, saturado de vapores alcalinos o piedra caliza. Pero por lo que sabemos, este no es el caso en Kingoodie. En una cueva petrificante, los objetos están cubiertos con una fina capa de piedra caliza que no se parece en absoluto al encontrado en el martillo de Kingoodie.

Inquietante historia sobre este martillo que pertenece a los denominados Artefactos fuera de su tiempo. Buscar una explicación la más facil sería decir que hubo un error en la datación hecha por el carbono 14 o que hubo una mala interpretación de los datos arrojados. Sin embargo, se le hicieron las pruebas y en todas ellas arrojaba la misma fecha.
Hay quiene dicen que esto prueba los viajes en el tiempo y que este martillo se le quedó olvidado a un supuesto viajero del tiempo, pero siendo lógicos, si un viajero del tiempo realmente hubiese viajado todos esos años al pasado, no habría llevado un martillo más moderno? Algunos defensores de esta teoría podrían decir que el tal martillo no pertenecia al viajero del tiempo, sino a un cavernicola que el supuesto viajante del tiempo había tomado de su tiempo y lo habría llevado junto con el a un pasado aún más remoto.
Lo cierto es que hasta el día de hoy el Martillo de Kingoodie sigue siendo un misterio sin una explicación científica lógica que pueda decirno de que fecha realmente es.
Sign up here with your email
2 comentarios
Write comentariosTiene todo el aspecto de ser un "descubrimiento" fabricado.
ReplyEn esa época muchos querían promover el turismo a sus lugares y fabricaban todo tipo de artilugios, esqueletos de homínidos, y otros por el estilo, ¡¡¡y resultaba!!!, los turistas llegaban por cientos o miles.
En Italia todavía llegan turistas a rezarle a las plumas del arcángel Gabriel, a trozos de la cruz de Cristo (si se juntaran todos los pedazos podría formarse una barraca de madera), y así otras reliquias que justo, justo, justo alguien encontró al viajar a "Tiera Santa" 300 años después de los supuestos hechos.
genial la historia de el martillo de Kingoodie y gracias por darnos ese conocimiento
ReplyPor favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon