
Si los informes de testigos son creíbles, los cielos de los Estados Unidos eran un hervidero de Objetos Voladores No Identificados Durante la década de 1950. Tales observaciones no eran previamente desconocidos, pero nunca antes habían los informes sido tan frecuentes y generalizados. Algunas personas sospechaban engaños y otros especularon sobre el origen de otro mundo. Aunque pocos dudaron de que había algo extraño en el aire persistente de Estados Unidos, líderes politicos de los EE.UU. asi como militares estaban escépticos que fueron manchas de luz pilotadas por marcianos o de Venus. Bastante preocupados fueron, sin embargo, la posibilidad de que los ocupantes redondeadas naves hablaran ruso.
Desde hacia tiempo circulaban rumores creíbles de que el secreto nazi de aviones en forma de "disco volador" habian sido probados pocos antes de los meses finales del Tercer Reich, y con el fuerte aumento de los avistamientos de platillos EE.UU. los funcionarios de alto rango de EStados Unidos se preguntaban si los científicos soviéticos podría haber saqueado y perfeccionado la tecnología alemana. Afortunadamente, la U.S. Army no estaba muy lejos, por mediados de 1950 tenían su propio programa de Platos voladores en curso así.

Estaban los americanos comprensiblemente intrigados, sobre todo cuando Frost compartió una serie de dibujos delineando nuevos avances. Su nueva idea tentadora describió un disco volador muy fácil de manejar en forma de avión, con capacidad de despegue vertical y aterrizaje (VTOL) y capaz de alcanzar una altitud de 100.000 pies y una velocidad de hasta Mach 3.5. El ejército de EE.UU. aprobó el proyecto con entusiasmo, apoyando la investigación con 750.000 dólares en la financiación y el cambio de nombre de la plataforma de "606A Sistema de Armas".
El interés de EE.UU. en los aviones VTOL fue motivado principalmente por la persistente amenaza de una guerra nuclear. Sólo unos pocos años antes discutidos, los científicos soviéticos explotaron su primera bomba atómica con uranio liberado de los nazis y los planes robados de los estadounidenses, un evento que algunos cambios significativos en la filosofía que llevó a la defensa. Los estrategas militares estaban preocupados por el hecho de que tenía que ser concentrada alrededor de los aviones convencionales, campos de aviación para seguir siendo práctico, por lo que la base aérea militar tenia la responsabilidad en el caso de una guerra nuclear. En contraste, un muy dispersos de la Fuerza Aérea compuesta por platillos VTOL supersónico sería mucho más resistente.
Los meses que siguieron los miembros del Grupo de Proyectos Especiales Avro trabajaron bajo un velo de secreto en sus hangar seguro. Sólo un puñado de empleados tenían acceso al edificio, y guardias armados en cada puerta examinando todas las credenciales. La Empresa fabricaba partes individuales sobre la base de esquemas separados, y dibujos al finalizar se tomaron todo por la borda en bolsas especiales para ser destruidos.

Cuando los expertos de aviación del Grupo de Proyectos Especiales comenzó el primer equipo de prueba no tripulado dentro de un programa especial, el prototipo resultó problemático. El artefacto tenía una tendencia a exudar aceite, y se prendió fuego en varias ocasiones como consecuencia de ello.
El grupo de 1958 de Frost se acercó a los inversores con un nuevo concepto. Este nuevo diseño es más compacto de sólo seis metros de diámetro, y que era menos complejo, con tres motores de jet en lugar de seis. Su equipo llamaron a sus Avrocar el nuevo concepto. Oficiales de la Fuerza Aerea estaban encantados de que pudieran ver un prototipo de trabajo antes de lo esperado, y el Ejército de EE.UU. expresó su interés en el uso de la versión como un "jeep volador." Miembros de la gestión de Avro estaban entusiasmados del mismo modo, previsión de toda una línea de spin-offs Avrocar, como el Avrowagon jet-set de la familia del futuro, y para su uso como Avroangel la ambulancia aérea. Muchos de los militares que estaban al tanto del proyecto sospecha que el Avrocar y sus primos un día harian ver obsoletos a los helicópteros.

Por el resto de 1959 y los dos años siguientes, Frost y su equipo probaron una serie de mejoras graduales que las modificaciones hechas a las capacidades de la aeronave. Para resolver el "hubcapping" problema, en el jet central se añadió la estabilización mediante la perforación de agujeros en la parte central inferior del cuerpo, y el equipo mejora las características del vehículo de elevación mediante la instalación de un sistema de flaps adaptados. En abril de 1961, el diseño se ha mejorado lo suficiente para que "Spud" Potocki fuera capaz de flotar en torno al recinto con mayor facilidad, a veces, según los informes alcanzar velocidades de más de 100 kilómetros por hora.
Como siempre, la mente de Frost estaba erizada de posibles soluciones, pero las mejoras incrementales a pesar de que los altos mandos militares de EE.UU. se habían desencantado con el concepto de platillo volador. Después de pasar ocho años y $ 7.5 millones, la Fuerza Aérea canceló oficialmente la financiación a finales de 1961, y el proyecto se vino abajo en Avrocar su propio peso. Jack Frost salió hacia Canadá y se volvio un hombre amargado, pero se estableció luego de un tiempo en

Sin Embargo, Jack Frost murió en 1979, fue incluido póstumamente en la Aviación de Canadá Salón de la Fama en 2001 por sus nuevas ideas en el arte de la aeronáutica. Ambos prototipos Avrocar Frost siguen siendo un tanto intacta hoy en día, uno se encuentra en exhibición en la U. S. Museo del Ejército de Transporte en Fort Eustis, Virginia.
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