
Creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez que creen dejar cualquier cosa en un lugar y luego se dan cuenta de que no esta y lo encuentran en otro lugar. Muchos diran que eso debe ser problemas de la memoria o de concentración, personas con algún trastorno de la memoria o simplemente despistados.
Pues el
fenómeno Jotts que es un acrónimo de la frase inglesa:
Just One of Those Things. Mary Rose Barrington, que ha reunido y clasificado numerosos tipos de jotts , explica que el más frecuente es aquel en el que se producen desplazamientos de objetos que pueden ser atribuidos a una especie de “teletransportación”. La investigadora relata una de sus propias experiencias:
“
Estando de viaje por Inglaterra y Escocia pasé una semana en Findhorn, donde compré un anillo que me puse en el dedo derecho. Me estaba ajustado, pero no me apretaba y tampoco se salía con facilidad. Fui a Londres, donde me quedaba en casa de unos amigos, y varios días después me desplacé a París para conocer a Tom, el hombre que más tarde se convertiría en mi esposo (ahora estamos divorciados). Nos habíamos conocido seis meses antes y yo ‘sabía’ que nos íbamos a casar. Cuando regresé a Londres, varios días después, encontré el anillo sobre la cómoda de mi habitación.

Técnicamente hablando, la
teletransportación es la reconstrucción de una copia exacta de un objeto original. Pero, según el principio de incertidumbre, el simple acto de observar un objeto lo perturba e impide que sea una réplica perfecta: se produce lo que los científicos cuánticos llaman “colapso”. En 1993, la ciencia demostró que la teletransportación perfecta es posible en principio, pero solo si se destruye el original. Sin embargo, todo esto ha cambiado hace pocos años. En 1997, un equipo de científicos de Austria y Dinamarca logró teletransportar con éxito fotones sin destruir los originales. Otro gran paso se produjo en 1998, cuando un grupo de físicos del Instituto Tecnológico de California (CIT) realizó la primera teletransportación cuántica con un alto grado de fidelidad. El equipo del CIT teletransportó luz condensada a un metro de distancia. Más adelante, en junio del 2002, científicos australianos teletransportaron con éxito un rayo láser.

Estos avances tienen tremendas implicaciones para las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, pero nadie sabe todavía cómo aplicar la teletransportación a materiales que tienen masa (los fotones no la tienen). Sin embargo, probablemente es solo cuestión de tiempo que podamos dar el “salto cuántico” y la teletransportación controlada de objetos con masa se convierta en una realidad. “Mientras tanto –dice Mary Rose Barrington–, todavía tenemos fenómenos como los jotts, que parecen ser casos de teletransportación que desafían toda explicación”.
Sign up here with your email
4 comentarios
Write comentariosexcelente entrada , habia venido antes pero algo pasaba y no podia colocar mi comentario, creo que a bien que poco falta para ese gran salto y dentro de poco te imaginas ya no tomar transportacion urbana?
Replysaludos
Gracias Despe por entrar y dejar un comentario! Puedes entrar y dejar cuanto comentario quieras!
ReplyMe gustaria encontrar alguna explicación: el hecho es que: al acostarme para dormir ingrese a la cama con dos medias para abrigarme del frio, al dia siguiente en el pie izquierdo solo encontre una media, me puse a buscarlodentro de la cama lebante las frazadas, pero no ubique, llame a mi casa q se encontraba a una distancia de 300km de distancia en horas de la tarde a contar lo sucedido y me di con la sorpresa q mi hermana me dice que mi media estaba en el sofa de la sala, tal es asi que el dia que retorno a mi casa encontre mi media ahi..... quisiera q me ayuden a interpretar este hecho que me ha dejado preocupada.
ReplyGracias.
Mi caso es un poco mas raro, creo, bueno, yo vendo zipper; estos zippers estan en estantes.
ReplyMi cliente me pide 200 zippers (como yo manejo dos marcas de zipper)
El quiere el mas caro, pero al ir a buscarlos no encuentro los que me pide el cliente.
Como solo tengo en existencia solo unas 5 bolsas de cierre de 100 piezas, encontré solo unas 150 del cierre que quiere el cliente. Cansado de buscar entre esas 5 escasas bolsas, (busqué como e veces) les quiero mencionar que cada bolsa su marca de cierre... Bueno pues me fuí desilusionado a contar los 50 cierres a mi mesa de trabajo. Solo le iba a surtir 150 cierres, al terminar de contarlos. Regreso al estante para mi sorpresa encontrar 1 bolsa con los cierres caros que quiere cliente. Es absurdo que de 5 bolsas en el estante encuentre los cierres caros.
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon