
La bête (bestia) del Gévaudan pasó a formar parte de la mitología del país, de la misma manera que el monstruo de Lago Ness para los escoceses. Lo cierto es que la bestia de Gévaudan aterrorizó a la población de Aveyron en el siglo XVIII y quebrantó la autoridad de Luis XV, convirtiéndose rápidamente en un asunto de Estado.

El único caso creíble (y probable) en esa zona de posible origen de esta bestia, sería un híbrido producido entre un perro y un lobo o entre dos razas grandes de perro. Son relativamente frecuentes y conocidos los casos de cruces fortuitos entre perros y lobos, ya que comparten un material genético prácticamente idéntico, y además en este caso concreto pueden generar descendencia con capacidad reproductora. Sería muy interesante ver el resultado del cruce entre un lobo y una especie de perro de gran tamaño (un mastín o un dogo alemán, por ejemplo).
Por otro lado, las peleas organizadas entre perros de presa entrenados para la lucha y otros animales (osos, lobos, tejones, etc.) ya eran habituales en toda Europa desde hacía varios siglos. Esos perros utilizados para batidas de caza, peleas y guerras, muchas veces eran cubiertos parcialmente por sus dueños con protecciones de cuero y metal para evitar las heridas que les pudieran producir sus adversarios.

Pero también él sufrió la acometida de la bestia, porque un certero zarpazo le arrancó parte del rostro, dejándole una horrible cicatriz que lo obligó a llevar permanentemente una máscara. Es cierto también que el animal mató a muchísimas personas, especialmente mujeres y niños, pero no lo es que lo capturara un solo campesino.
Lo que en realidad sucedió es que los pobladores de alguna manera sabían del animal y de las maquinaciones del terrateniente, y cansados de las tropelías tomaron por asalto el lugar donde vivía y entre todos mataron al animal y al terrateniente e incendiaron su castillo y todas sus pertenencias. Después no hubo más muertes, con lo que quedó demosrado que se trataba efectivamente de la bestia que asolaba la zona.

Sign up here with your email
4 comentarios
Write comentariosPues no. Obviamente.
ReplyLA LEYENDA QUE SE CONOCE ES LA MISMA QUE PUEDES ENCONTRAR EN WIKIPEDIA: LA BÊTE DU GEVAUDAN - ALGO DIFERENTE A LA TUYA
ReplyMas bien creo fue un animal prehistorico.
ReplyTAL VEZ FUE ALGUNA ESPECIE DE LOBO DE GRAN FUERZA Y TAMANO YA DESAPARECIDA.
ReplyPor favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon