
Las investigaciones militares de OVNIs Antes del Libro Azul (Blue Book)
En respuesta, la Fuerza Aérea encargado primero de una serie de investigaciones formales del fenómeno OVNI. Bajo el título de Proyecto Sign, a veces también conocido como platillo del proyecto, que llegó a la conclusión de que los OVNIs eran vehículos extraterrestres. Cuando el informe final del proyecto fue enviado al general Hoyt Vandenberg, el Jefe de la Fuerza Aérea, que ordenó inmediatamente destruirlo. Otra investigación fue comisionado con el nombre de Proyecto Grudge. Siguió un camino diferente y tienden a menospreciar a cada informe de avistamiento, y ofrecer una explicación convencional en su lugar. Rencor se terminó cuando una nueva oleada de avistamientos de ovnis a finales de 1951 despertado cierto interés genuino entre los altos mandos militares. Se decidió que una investigación en serio estaba en orden. En 1952, el Proyecto Libro Azul nació.
Proyecto Libro Azul
El capitán Edward J. Ruppelt era el director del Proyecto Libro Azul en la 1952-53 años. Ruppelt era escrupulosamente imparcial acerca de su enfoque de la investigación. Se quitó los miembros del personal que él sentía era demasiado crédulo o escéptico también, y se las arregló para obtener datos sobre avistamientos de ovnis que se recoge y almacena de una manera más formal. De hecho, fue él quien vino para arriba con el término Objeto Volador No Identificado como un reemplazo para el menos formal "platillo volador".
En un libro que escribió más tarde sobre sus experiencias, el Informe sobre platillos voladores, recordó un cambio de actitud entre los de arriba sobre el fenómeno. De considerar la posibilidad de que los ovnis podría ser real, el ejército se dirigió hacia una posición más intransigente que no había nada de sustancia hay: los ovnis aparente, insistió, por lo general tenían explicaciones convencionales, como meteoritos, globos meteorológicos, centellas, etc.

Como los años sesenta rodó, el Proyecto Libro Azul cada vez se ganó el desprecio de los investigadores de ovnis, periodistas dispuestos a tomar el asunto en serio, e incluso su propio científico, J. Allen Hynek. Muchos consideraron que el encubrimiento se estaba perpetrando y que Libro Azul era ahora más de una agencia de propaganda en lugar de una organización de investigación.
Final y Consecuencias del Proyecto Libro Azul
La Fuerza Aérea terminó el Proyecto Libro Azul en 1969. En total, 12.618 avistamientos habían sido reportados al Proyecto Libro Azul y 718 fueron clasificados como "no identificados". A pesar de esto, la Fuerza Aérea llegó a la conclusión de que no había pruebas de que los OVNIs representa ninguna amenaza para los Estados Unidos, encarna el estado de los conocimientos científicos más avanzada que la nuestra, o eran vehículos de origen extraterrestre.

Cuando el Proyecto Libro Azul, llego a su liquidación, Hynek tenia mucho interés en el tema OVNI continuó investigando. En 1973 fundó el Centro de Estudios UFO en Chicago, en un intento de poner el estudio del fenómeno OVNI a rigurosas pruebas con base científica.
Proyecto Blue Book hoy en dia
Hoy en día los archivos del proyecto Blue Book están disponibles para el público en general. Puede descargar los informes como archivos PDF y leer de ellos en su Informe leisure. Los platillos voladores, un libro escrito por el capitán Edward J. Ruppelt, el primer director del Proyecto Libro Azul, se puede descargar de forma gratuita desde la página web del Proyecto Gutenberg.
Conclusión
Aunque gran parte de su vida, el Proyecto Libro Azul era poco más que un traje de propaganda destinada a desacreditar los ovnis, paradójicamente, la insuficiencia misma de sus explicaciones convenció a algunos de que debe haber una verdad más profunda del misterio OVNI - uno de los militares lo estaba encubriendo . Esto trajo investigadores como J. Allen Hynek en el campo de la investigación OVNI con más detalle, en donde, en el tiempo, que iban a hacer contribuciones distinguidas e importantes para nuestro conocimiento.
Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon