
Según lo informado por los evangelistas, Eli, Eli, según San Mateo, y Eloi, Eloi, de acuerdo a San Marcos, lama sabactaní, son puro vocablos Maya, pero tienen un significado muy distinto al atribuido a ellos, y más de acuerdo con Su carácter. Al colocar en la boca del moribundo mártir estas palabras: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Esta traducción es injusticia con él, presentándole en sus últimos momentos con desesperación y cobardía, rasgos tan ajenos a su vida, a sus enseñanzas, a la resignación mostrada durante su juicio, a la fortaleza mostrada en su último viaje al Calvario; de manera impropia, por no decir absurda, en flagrante contradicción con su papel de enviado de Dios.
Si supuestamente él mismo es Dios, ¿por qué se queja de que Dios le ha abandonado? Evidentemente no hablaba en hebreo al morir, ya que sus dos mencionados biógrafos nos informan de que las personas a su alrededor no entendía lo que dijo (...)

Nota actualizada: Según el profesor Olguín, quien es un respetado médium argentino, la frase es en el idioma Nâga, los investigadores lo confundieron con el maya. La frase significaba: "Me fundo en tu Esencia".
Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon