
Una mañana, el pastor Piotr Malinkin llevó a sus vacas a los pastos, como de costumbre. Después de haber pasado cinco kilometros en el campo se sorprendió al encontrar un gran agujero en la tierra de seis metros de diámetro. La fosa no estaba en el lugar el día anterior, parecía haberse hecho durante la noche. El pastor dijo que los animales tenían miedo de acercarse al hoyo, no comía la hierba cercana. Especialistas del Grupo Laberinto, estudiosos de fenómenos anómalos fueron a examinar la maravilla en el campo.
Se dijo que el agujero tenía una forma redonda perfecta, como si alguien hubiera removido una enorme masa de tierra con una taza. Los pobladores locales construyeron una cerca alrededor del agujero para no dejar que la gente curiosa y las vacas se cayeran en ella. El agujero se convirtió en un lugar de interés: la gente viene a verlo y la comida campestre cerca, otros toman fotografías en contra de su fondo.
Al final resultó que, el pozo no era redondo, sino oval. No se parece a un pozo de excavadora: no hay pistas de cubo en sus paredes, no se ve nada en la pradera alrededor de cualquiera - el suelo está parejo. El hoyo es suave y en el interior vertical. Hay un poco de agua en el fondo de la fosa profunda 4,5 metros de altura.
Especialistas del Grupo Laberinto mencionados creen que el agujero apareció probablemente como resultado de las actividades de los ovnis: los extraterrestres aterrizaron su nave espacial en el prado para tomar muestras de suelo. Sin embargo, los ufólogos no pudo encontrar ninguna prueba que demuestre el aterrizaje de una nave espacial extraterrestre. Los ufólogos también concluyeron que el agujero del suelo apareció como resultado de un raro fenómeno natural inexplicable. Un fenómeno idéntico se produjo hace diez años en la región de Riazán, cuando un enorme cráter que recuerda de una concha-agujero apareció en el suelo cerca de la aldea Sasovo. Nadie fue capaz de explicar la aparición de la fosa.
Los Pobladores locales dijeron a los ufólogos que había un agujero de tierra más grande a dos kilómetros. Al parecer, hace décadas. Las personas mayores dicen que los residentes del pueblo solían sacrificar sacos de grano tirarlos en el agujero para pacificar a "algo" debajo de la tierra. Durante los años, los soviéticos solían arrojar ramas y piedras en el hoyo, pero nunca se las arregló para cubrir. Algunos ufólogos trataron de encontrar la fosa, pero no pudieron encontrar el pozo misterioso - numerosos árboles y arbustos han crecido en el campo.
La región de Kaluga se encuentra en una zona donde el terreno es piedra caliza. Las aguas subterráneas pueden disolver los suelos, creando cuevas de piedra caliza, las bóvedas de los cuales pueden caer a veces. Esto puede ser una explicación de cómo la iglesia del pueblo se fue bajo tierra. No se descarta agujeros misteriosos que aparecen por la misma razón - el suelo estaba chupado, probablemente en una cueva de piedra caliza. Estos agujeros, los ufólogos creen, son de origen terrestre, aunque es difícil de explicar por qué las paredes de las fosas están perfectamente lisa y uniforme.
Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon