
Las piedras se mueven sólo cada dos o tres años y la mayoría de las pistas se desarrollan en tres o cuatro años. Piedras con fondo áspero dejan pistas rectas estriada. Las piedras a veces se devuelven, dejando al descubierto un nuevo flanco en el suelo y dejando un camino diferente en la estela de la piedra.
Los surcos dejados son diferentes en la dirección y la longitud. Algunas rocas que se inician junto a la otra puede viajar en paralelo durante un tiempo, antes de que uno cambia de dirección repentinamente a la izquierda, derecha, o incluso de nuevo la dirección en que venía. La longitud del recorrido también varía - dos rocas de tamaño similar y en forma pueden viajar de manera uniforme, entonces se puede avanzar o detenerse en la pista.
Es un gran misterio que una piedra que pesa más o menos como un hombre puede moverse por sí misma. Esto se ha convertido en todo un enigma para la última década. Las Sailing stone como se les conoce en ingles son un misterio del Valle de la Muerte. Muchos geólogos han ido a todos los lugares en Racetrack Beach y sus alrededores.
Un fenómeno geológico ha sido observado y estudiado durante los últimos 50 años que aún no se ha explicado. En el lecho del lago seco del Valle de la Muerte, piedras tan grandes como 700 libras, misteriosamente se deslizan por la superficie sin ningún tipo de manipulación física del hombre o de bestia. Estas piedras se han conocido como las Piedras de Vela.
A pesar de que estas piedras se han estudiado durante los últimos cincuenta años, nadie las ha visto deslizarse en vivo.

Otros investigadores cuestionan esta teoría. Algún momento las condiciones tienen que ser los adecuados para que estas piedras se muevan, tal vez que ocurre una vez cada uno a tres años. Afirman algún factor desconocido es probablemente.
Para agregar más a este extraño fenómeno, estas piedras vela no siguen una ruta específica que se podría predecir cuando el hielo y el viento están presentes. Algunas piedras que se encuentran físicamente cerca uno del otro puede comenzar a navegar en una dirección paralela, pero entonces una para mientras la otra continúa. Algunas han comenzado a rodar en una dirección paralela, pero de repente una se gire a la izquierda o la derecha y sigue en esa dirección. Hay algunas piedras que tienen marcha atrás, mientras que otras han continuado en una línea recta. Para hacer las cosas aún más complicadas, algunas piedras se han ido por completo sin dejar de rodar a través del lecho seco del lago.
Los geólogos Jim McAllister y Allen Agnew hicieron un mapa de la base de la zona en 1948 y tomaron nota de las pistas. Los naturalistas del Servicio de Parques Nacionales más tarde escribieron una descripción más detallada y la revista Life presentó un conjunto de fotografías del lugar. La especulación acerca de cómo las piedras se mueven comenzó en este momento. Posibles explicaciones distintas se han presentado durante los años que van desde lo sobrenatural hasta el más complejo. La mayoría de las hipótesis favorecida por geólogos interesados postulan que los fuertes vientos, cuando el barro está mojado por lo menos en parte responsable. Algunas piedras pesan tanto como un ser humano, que algunos investigadores, como el geólogo George M. Stanley, que publicó un artículo sobre el tema en 1955, las piedras son demasiadas pesadas como para que el viento de la zona las mueva. Sostienen que las capas de hielo alrededor de las piedras o ayudan a atrapar el viento o el movimiento de los témpanos de hielo.

El viento y el hielo son las hipótesis favorita de estas rocas misteriosas. Se indica en "procesos de la superficie y los accidentes geográficos" Don J. Easterbrook 's, mencionó que debido a la falta de caminos paralelos entre algunos caminos de roca, esto podría ser causado por el deshielo resultante de rutas alternas. A pesar de que el hielo se rompe en bloques más pequeños, todavía es necesario que las rocas se deslicen.
Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon