
En 1960 el astrónomo Frank Drake ideó una ecuación que a su juicio, da una respuesta a esta pregunta, utiliza una serie de valores estimados para llegar a un número probable de civilizaciones localizables. Esta ecuación es de ninguna manera precisa, sin embargo, queda por ver - hasta que seamos capaces de trazar todas las civilizaciones avanzadas en la galaxia que probablemente nunca se sepa a ciencia cierta.
Frank Drake inició la primera búsqueda real de señales de radio extraterrestre que son transmitidas a todo el Universo. De la parte posterior de este trabajo, se le ocurrió una ecuación que es una formula que trata de calcular el número de civilizaciones en nuestra galaxia que en realidad podrían ser capaces de comunicarse en este momento.
Esta es una posibilidad fascinante, y que tiene una relación interesante con la Paradoja de Fermi. Esta paradoja se explica que parece que hay una clara falta de evidencia de tales civilizaciones comunicarse sin importar el número final que sale de la parte inferior de la ecuación. Tal vez civilizaciones tecnológicamente avanzadas tienen la costumbre de aniquilarse entre sí mismos antes de recibir o enviar una señal de su existencia o que le interese buscar vida en otros mundos?
Vayamos a algo de matemáticas. La ecuación, en su forma pura, tiene el siguiente aspecto:
N = R * x fp x ne x fl x fi x fc x L
Se ve horrible, pero es muy fácil de entender. Su objetivo es tomar algunas cifras que puedan estimar a partir de nuestro conocimiento existente en lugar de totalmente suponer y conectar a todos para llegar al mágico número "N" - una estimación sobre el número de civilizaciones localizables.
Podemos empezar por tomar la tasa media de formación estelar (R *) en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Un factor a considerar extraño tal vez, pero la comprensión de cómo muchas estrellas se forman cada año nos permite considerar, finalmente, cómo muchas civilizaciones nacen cada año. La teoría actual sugiere que este número, en la Vía Láctea, es de aproximadamente 10 nuevas estrellas por año.
El fp segundo elemento define la fracción de esas estrellas que tienen planetas y, de acuerdo a los actuales valores científicos, es algo así como 50 por ciento.
De los restantes valores, en realidad podemos mirar más cerca de casa y aprender de nuestro s

Obviamente, la Tierra puede sustentar la vida (tal como lo conocemos) y tal vez en el pasado lo ha hecho de Marte, esto nos da una respuesta de 2 para el primer punto, pero también hay que considerar tal vez Europa y Titán, ya que también puede albergar en condiciones vida, sin embargo primitiva o extraña, puede ser capaz de evolucionar, que nos da una respuesta en vez de 4. La fracción donde evoluciona la vida es por lo menos 1, pero se cree que si las condiciones son adecuadas, entonces la vida se desarrollará hasta cierto punto, en algún momento, dejando fl como 100 por ciento.
A continuación, puede aplicar un poco de números decentes y muy confiable a los factores para hallar el valor final en la ecuación de Drake. fi es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente evoluciona. Desde nuestro propio Sistema Solar sabemos de un único lugar donde se ha desarrollado vida inteligente (aunque a veces me pregunto) lo que nos deja el 25 por ciento.
Según la organización SETI, fi se refiere a la "fracción de civilizaciones que desarrollar una tecnología que libera signos detectables de su existencia en el espacio" y entra en un magro 1 por ciento.
Finalmente llega "L", la cantidad de tiempo que la civilización tardan en enviar sus señales detectables en el espacio, que, con el ejemplo nuestro, puede ser de aproximadamente y se calcula en aproximadamente 10.000 años.
Así que esta es la parte emocionante, toma todas las variables numéricas en la ecuación para llegar a ... (Redoble de tambores por favor) ... 50!
¿Es que realmente es así?

Sólo hay que pensar en la vasta escala de la Galaxia que abarca 100.000 años luz de diámetro (que es grande) para darse cuenta de las posibilidades de nosotros realmente está dentro de distancia transmisibles parece bastante pequeño. Un pensamiento deprimente.
Pero, ¿significa que debamos renunciar a nuestros intentos de búsqueda de ET? Después de todo, con tan pocos de ellos en nuestra galaxia, encontrar una aguja en un pajar sería relativamente fácil en comparación. No, todo lo contrario, creo que debería pensar, de hecho debe, seguir la búsqueda de nuestros primos alienigenas (y antes de deducir, no estoy sugiriendo que se relacionan).
Una de las mejores cosas de nuestra especie es el deseo inquebrantable de explorar y descubrir.

Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon