
A pesar de la falta de interés en otros lugares, en Noruega el fenómeno de Hessdalen aparece mensualmente en los medios de comunicación. Varios libros se han escrito (en noruego), pero sus publicaciones están agotadas y por lo tanto difíciles de encontrar. La investigación del fenómeno se inició en 1983 con el apoyo de la Defensa Noruego de Investigación y las universidades de Oslo y Bergen. El proyecto consistió en tres estaciones de campo con los observadores que tenía todo el equipo que se pueda imaginar: los radares, los contadores Geiger, magnetómetros, cameras especiales. Fue un verdadero "laboratorio OVNI" como J. Allen Hynek, dijo después de una visita a Hessdalen. En el año 1985 el fenómeno parecía disminuir y la investigación de campo se detuvo por un tiempo.
Interés de la OTAN?
A principios de esta década, la OTAN construyó una estación de radar subterráneo en el área de la aldea al parecer para controlar el "tráfico aéreo". El fenómeno de Hessdalen se mencionó en el informe Sturrock (en el capítulo 6). El 7 de agosto de 1998 una nueva página en la historia se creó, cuando el Colegio de Ostfold instaló una estación de campo automático a Hessdalen que se puede ver en la Red en tiempo casi real (http://indy.hiof.no/~Hessdalen/spansk/ ).
Juego de luz constante

Como todos saben, es una explicación circular: nadie sabe realmente lo que las luces de la tierra son. Las luces se ven (y filmadas) sobre todo en la noche, pero la gente local también han hablado del disco de color gris o puros objetos de forma en el aire que no reflejan la luz. No ha habido ninguna observación de los extraterrestres y no hay secuestros, pero si se han producido un par de muertes de animales extraños que se asemejan a "las mutilaciones de animales".

El monitoreo constante
La información exacta técnica sobre la estación de campo se

También hay un magnetómetro que mide los cambios en el campo magnético. El objetivo es averiguar si hay algún cambio simultáneo y observaciones de la cámara.
Peregrinación
Como puede ver, el pueblo es un lugar ideal para pasar unas vacaciones para personas amantes de lo desconocido. Hessdalen esta a 120 kilometros al sur de Trondheim y las ciudades más cercanas son Roros y Alen. El pueblo se encuentra entre unos 12 km de largo y 5 km de ancho en el valle, entre montañas de 1.000 metros de altura. Cuenta con 200 habitantes, aunque en verano el número se eleva a 1500. El suelo en la zona del valle tiene una gran cantidad de minerales y hay algunas de las más antiguas minas en toda Escandinavia. El clima es bastante duro. A finales de noviembre hubo una gran cantidad de nieve y la temperatura bajó hasta -18 grados.
El mejor punto de mira
El mejor lugar para observar las luces es una montaña de Vårhuskjölen donde hay un campo a una altura de 600 metros. La estación está en el lado opuesto del valle. Una noche, en los años 80 había 400 coches y no hay duda de que es el lugar más probable para ver las bolas de luces misteriosa de Europa.

Sign up here with your email
Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon