no

La Leyenda del Santo Grial

Uno de los objetos biblicos mas preciados y mas buscados a traves de la historia lo es el Santo Grial, que fue la copa usado por Jesús en la Última Cena, del cual se dice que posee poderes milagrosos. Estos poderes estan relacionados a que pueden curar personas y rejuvenecerlas.

La leyenda comienza cuando a Jose de Arimatea quien supuestamente recibió y se hizo depositario de este símbolo sagrado, recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz después pasó a Inglaterra, donde fue heredándose de generación en generación por los descendientes de José. El Grial poseía muchas propiedades milagrosas, tales como proporcionar alimento a los que estaban libres de pecado, cegar a los impuros de corazón o dejar mudo al irreverente que llegaba a su presencia.

Siempre según la leyenda, José de Arimatea fue uno de los trece discípulos que San Felipe envió a Inglaterra. Establecido con su familia en Glastonbury, o en Avalon según otras fuentes, fundó la primera iglesia consagrada a la Virgen donde depositó el Grial para atender a las necesidades de la Eucaristía.
Una tradición aragonesa cuenta que el grial fue guardado y utilizado por los apóstoles en Jerusalén. De allí habría pasado a Antioquía, llevado por san Pedro. Posteriormente se habría trasladado a Roma, donde fue usado por 23 papas hasta el pontificado del griego san Sixto II. Este papa (que ejerció el papado durante un año, desde 257 a 258), asustado por la persecución romana, lo envió a Huesca (España) custodiado por el joven diácono Lorenzo para que fuera escondido en las lejanas montañas de Aragón. En el año 1424 el Cáliz habría sido trasladado al Palacio Real de Valencia por orden de Alfonso el Magnánimo, que agradecía así su ayuda al reino de Valencia en sus luchas mediterráneas.
La leyenda del Santo Grial surgió de los Templarios, una orden que al principio estaba formada por personas que tenían una gran avidez de conocimientos, pero que luego fue invadida por gente muy fanática que representaba algo que no existía.
Esta gente armó, como si fuera una realidad, toda una fantasía sobre la copa de la que bebió Jesús en la última cena y finalmente terminaron creyéndola.
Y ésta es toda la simple historia del Santo Grial, una leyenda que no tiene ni siquiera una brizna de autenticidad.
Previous
Next Post »

7 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
8:16 p. m. delete

El Maestro Jesús se reunía con sus familiares, discípulos y seguidores como cualquiera de nosotros lo hacemos también con nuestros allegados, para charlar y compartir una buena mesa y un buen vino.
Y naturalmente que utilizamos un vaso donde vertimos la bebida, pero mientras que ahora empleamos recipientes de vidrio, en la época de Jesús se usaban cuencos de madera.
El cuenco que utilizaba Jesús no tenía nada de extraordinario, era un recipiente de madera común, pero las mentes fantasiosas de siempre más tarde lo transformarían en algo sagrado. Nada más disparatado.
Desde luego que ese cuenco fue destruido por el tiempo, operando en él, como en todas las cosas, la ley de entropía.
El hombre se empeña muchas veces en búsquedas que son verdaderas utopías, como la del Arca de la Alianza, que en realidad era un aparato extraterrestre duplicador de alimentos que fue destruido por los israelitas a causa de su mal manejo. Algunos grupos religiosos dicen poseerla, pero no es más que un embuste con fines de manipulación. Es la historia de siempre...
Desde ya que también es un completo mito la famosa Arca de Noe, que jamás existió, como tampoco existió el “diluvio universal”, sino una pequeña inundación meramente local. Sin embargo, a cada tanto surgen intentos de búsqueda, cuyos esfuerzos podrían estar destinados a propósitos más útiles.
La leyenda del Santo Grial surgió de los Templarios, una orden que al principio estaba formada por personas que tenían una gran avidez de conocimientos, pero que luego fue invadida por gente muy fanática que representaba algo que no existía.
Esta gente armó, como si fuera una realidad, toda una fantasía sobre la copa de la que bebió Jesús en la última cena y finalmente terminaron creyéndola.
Y ésta es toda la simple historia del Santo Grial, una leyenda que no tiene ni siquiera una brizna de autenticidad.

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
7:41 p. m. delete

no mames! el arca de la alianza de etraterrestres? amigo esa suposicion tuya es lomas tonto que he escuchado,que pruebashay de eso? si nisiquiera existen pruebas de la existencia misma de esa caja de donde entoces tu podrias suponer que aparte de existir era extraterrestre? no jodas

PD: claro si me dices que los monitos verdes te dijeron eso, quizas te podria creer

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
5:46 p. m. delete

yo creo que puede ser cierto, quien puede asegurar lo contrario? ya depende de la fe de cada persona, claro no llegar al ciego fanatismo,no hay que olvidar que este mundo está lleno de sorpresas y se puede esperar cualquier cosa, sólo se debe abrir la mente a nuevas posibilidades.

Reply
avatar
lobo3000
AUTHOR
11:03 p. m. delete

pz miren yo pienso k el santo grial no es mas k una estupides al igual k los clavos, le lanza k le atravezo el costado y todas esas estupidas reliquias k solo le restan peso al verdadero mensaje del rabi de galilea................el de un dios justo amoroso en donde frente de el no ahi judio ni gentil,hombre ni mujer ante el todos somos sus hijos,somos hermanos por eso dejemonos de tonterias y adoremos tanto a jehova y a yeshua xk ellos son los dadores de vida y al enseñante de la verdad k nos mando despues de su resureccion el espiritu de la verdad ellos son lo k bevemos adorar no tonterias

Reply
avatar
Jennyfer Paez
AUTHOR
2:33 p. m. delete

yo no creo que sea una copa el "SANTO GRIAL" ps ya que, segun lo que yo e investigado, es que el santo grial es la descendensia de Jesus, con Maria Magdalena, pues ya que aunque el era el hombre perfecto tambien tenia sus necesidades, y ps el santo grial, es la descendensia que Jesus tubo con Maria Magndalena, pues ya que Jesus, tubo hijos, pero aun no se sabe si es real, pero yo no creo ni en la copa ni en la descendenscia

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
1:14 a. m. delete

Tienes cierta razon en que el SANTO GRIAL no es una copa. PORQUE? porque segun esta historia, el SANTO GRIAL es una copa que se encuentra en la ultima cena. Pero esta se encuentra en la imagen original de la pintura de Leonardo Da Vinci?
Pues no, la iglesia tiene un horroroso secreto guardado desde hace mucho. Solo una persona en realidad sabe cual es y esa persona es una mujer...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
11:34 a. m. delete

Eres idiota o eres un aborto eugenesico?

Reply
avatar

Por favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon