Una historia muy estraña que la lei hace ya mucho tiempo atras cuando era niño, era de como en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos, en España, unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un varón y una hembra de aspecto raro. Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un color verde como las hojas de los árboles. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que
era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel. Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Por espacio de unos días les fueron presentados multitud de alimentos negándose a comer, excepto cuando les llevaron judías verdes que las tomaron de buen grado. El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde venia y cómo habían llegado al nuestro.
Dijo que llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante. Los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón. La piel estaba compuesta de fibras desconocidas por la ciencia de la época. Según contaron, la iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El mundo de donde procedían estaba separado del nuestro cientos de millones de km, habian llegado gracias a un aparato que por curiosidad en su mundo los transporto al nuestro, y no al mismo tiempo, sino que al pasado.Sign up here with your email
6 comentarios
Write comentariosCuriosa leyenda.
ReplyQue el año que nos amenaza te traiga una vida llena de paz, amor y todas esas cosas bonitas que necesitamos para ser felices.
O algo así...
No se...
Lo que si tengo claro es que deseo de todo corazón que seas todo lo feliz que el cuerpo te aguante ;)
Un carro muy grande de abrazos.
Hey que interesante historia, Me gustaria saber el nombre de la ni~na para investigar por la zona ya que soy de Catalunya!
ReplyEy esta buenisimo tu blog!
Por si te interesa el dato Carlos. Esta historia española es "plagio" de una historia inglesa del siglo XII escrita en latín por Ralph Coggeshall, abad de COggeshall:
ReplyLos habitantes de Woolpit en el condado de Suffolk encontraron cerca de la boca de un hoyo a un niño y a su hermana, con el color de la piel distinto del de todos los seres de nuestro mundo habitable. Toda la superficie de la piel aparecía teñida de un color verde. Nadie podía entender su lenguaje. Cuando los llevaron como curiosidad a casa de cierto caballero, sir Richard De Calne, en Wilkes, lloraron amargamente. Colocaron ante ellos pan y otras viandas, pero ni las tocaron, a pesar de que estaban desfallecidos. Llevaron a la casa algunos frijoles y con ellos se alimentaron largo tiempo sin probar otra cosa. El niño estuvo siempre lánguido y abatido; moriría al poco tiempo. La niña gozaría de mucha mejor salud, viviendo muchos años al servicio del caballero y de su familia. Al ser interrogado por el lugar de procedencia, la niña siempre contó que todo cuanto existía en su "país" era de color verde, y en su mundo gozaban de un tono de luz crepuscular de forma constante. Llegaron hasta el exterior mientras seguían a sus rebaños, tras ascender por una caverna a la par que se deleitaban con una suave música de campanillas. Atraídos por la melodía, avanzaron por la gruta hasta desembocar en nuestro mundo. La excesiva luz les dejó sin sentido durante largo tiempo, hasta que las gentes de Suffolk les despertaron. Trataron de huir, pero no lograron hallar la entrada de la caverna.
Fíjate que los detalles básicos son los mismos. Y el juez Ricardo de Calno se llama aquí Richard de Calne.. Mas claro agua.
Claro que esto no aclara el misterio, solo lo hace más antiguo.
ke buen dato me interesaria saber mas sobre este tipo de historias ya ke hoy w dia no nmos podemos dar el lujo de no kreer
ReplyErinzon gracias por tu comentario, trato siempre de buscar historias de esa indole
Replysegun se dise k biajaron en el espacio y tiempo desde otra epocaaproximadamente 1000 años mas moderna pero ps la vdd no es veridika pero ke chida historia
ReplyPor favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon