
El 24 de marzo de 1973 las autoridades dijeron que el avión DC-6 –que se dirigía desde Singapur a Manila, Filipinas- había desaparecido junto con la tripulación y los 47 pasajeros. El 26 de junio de este año, esos hombres y mujeres –y los hijos que han criado a lo largo de estos 27 años- han sido encontrados por un equipo de reconocimiento, 100 millas al oeste de Bontang."Nos dijeron que el avión viró fuera de la ruta durante una tormenta y que siguieron una dirección este, hacia Borneo", dijo Teck Loong, un portavoz filipino de la aviación civil familiarizado con la historia de los supervivientes."El piloto, según parece, se estrelló y aterrizó en una región montañosa fuera de la costa este de Borneo. Por lo que sé, cuarenta personas, entre los que se incluyen tres o posiblemente cuatro americanos, sobrevivieron al accidente. Se enviaron partidas de búsqueda, pero la selva era demasiado densa. Nunca se encontró nada".Fuentes de información cercanas a los supervivientes dicen que el grupo será asesorado y que recibirá asistencia gubernamental para ayudarles en la transición a la vida moderna.

"Un tiempo después, algunos de los supervivientes se casaron y tuvieron hijos. Envejecieron, algunos murieron, pero aquellos que sobrevivieron nunca olvidaron de dónde venían"."Cuando el equipo de reconocimiento les encontró, actuaron como si les hubieran liberado de una prisión. Muchos de ellos lloraban de alegría".Loong dice que los 32 hombres, mujeres y niños han sido llevados a Singapur, donde les están realizando evaluaciones físicas y psicológicas. Por el momento sólo se han revelado los nombres de siete de los supervivientes.Son: Harold Betts, 55, de Darwin, Australia; Marcia Mefwen, 53, de Los Angeles, California; Dominique Frie, 67, y Caroline Smith, 48, de Sidney, Australia; Carl Hallosen, 41, de Chicago; Linda Seminer, 49, de Miami, y Cedric Rugis, 72, de Hong Kong. De acuerdo con los nuevos informes, los supervivientes estaban conmocionados por la vida moderna, especialmente con la nueva tecnología como los ordenadores personales e Internet, la caída de la Unión Soviética y el creciente poder de China, los cambios en las modas y la aparición de nuevas y alarmantes enfermedades como el sida.
Carl Hallosen, el único superviviente que ha consentido entrevistarse dice que todavía permanece conmocionado por los cambios."Donde vivíamos estábamos totalmente aislados, con las únicas vistas y sonidos de la naturaleza a nuestro alrededor", dijo. "Nuestra vida era agradable y a paso lento, y nuestras relaciones muy, muy cercanas"."Ahora estamos de vuelta en el estresante mundo donde todos se comen a todos y no sabemos qué esperar. Estamos contentos de regresar por fin a casa, pero eso significa que nuestro grupo se dividirá y sabemos que eso no va a ser fácil". ¿Qué pensarán cuando vean programas en televisión que podrían haber subvencionado su búsqueda y que se dedican a crear símiles de su situación para el entretenimiento? ¿Sabrán ya que Lennon ha muerto?
Sign up here with your email
1 comentarios:
Write comentariosY EL DELOREAN DONDE ESTA EL DELOREAN?????
ReplyPor favor dejar su nombre y si quiere que le contestemos dejenos su email. ConversionConversion EmoticonEmoticon